¿Por qué piedra natural?

Material muy resistente

No le afectan las altas temperaturas

Se limpia fácilmente, sin productos específicos

Diseño y exclusividad en cada cocina

Se adapta a cualquier bolsillo y presupuesto

Conoce la piedra natural

Formación

¿Sabías que la encimera de tu cocina tiene una antigüedad de mas de 300 millones de años? Los causantes de que el granito forme parte de tu vida son las erupciones volcánicas frecuentes y la presión del interior de la tierra.

Existe material se petrifica y crea yacimientos. Los países mas destacados son Brasil e India.

Extracción

Para garantizar que el bloque no sufra daños, deben usarse métodos eficaces y suaves, como el hilo diamantado, que se utiliza para cortarlos, y las perforadoras, que se encargan de practicar orificios que ayudaran a su extracción.

Aserrado lento

Después de extraerlo, se procede a cortar las tablas casi siempre con un grosor de 2 o 3 centímetros. Para lograr el aserrado perfecto hace falta realizarlo con una maquinaria especial basada en el corte con diamante.

Acabados

Después de aserrarlos, se procede a realizar el acabado de la superficie, que puede ser pulido o envejecido. Este es el acabado que tendrá el futuro proyecto para el que se destine la tabla. Con las herramientas químicas adecuadas conseguimos proteger el material para evitar que la encimera se manche.

Selección

Después de que la tabla haya llegado al final de su procesamiento, entra en acción nuestro equipo de compras. Ellos se encargarán de buscar aquellas más exclusivas en cuanto a diseño y forma, cuidando siempre que la calidad sea excelente para tu satisfacción cuando veas tu cocina terminada.

Directa a tu cocina

No debemos olvidar nuestro otro material estrella: la “cuarcita”, llamada así por su alta composición de cuarzo, es una gran opción por poseer la
dureza del granito y la belleza del mármol.

Gracias a su composición repleta de otros minerales podemos encontrarla con una amplia gama cromática.

Pero... ¿y las cuarcitas?

Las tablas seleccionadas viajarán desde su origen hasta nuestras instalaciones, donde se descargarán, etiquetarán y expondrán para que tu puedas disfrutar en todo momento del proceso de compra de tu encimera de cocina. Una vez seleccionada, irá directas al taller artesano marmolista, donde se le dará la forma exacta para encajar en tu cocina. ¿Te imaginabas todo lo que ha pasado tu encimera hasta llegar a tí?